Nueva demanda por discriminación intensifica la campaña contra Médicos Sin Fronteras

  • Se extienden los piquetes contra la vulneración de derechos por parte de la ONG
  • Ya son dos las demandas de discriminación por nacionalidade contra Médicos Sin Fronteras
  • «A menos diálogo más movilización» contra la política laboral de MSF
  • Según fuentes sindicales «no se descarta escalar la campaña»

Un captador de socios más de Médicos Sin Fronteras viene de presentar demanda contra la empresa por vulneración de derechos por razón de nacionalidad. Se una esta a la demanda de otra trabajadora que, por no ser ambos de nacionalidad española, la ONG se niega a transformar su contrato temporal en indefinido, como con el resto de trabajadores y trabajadoras.

Según informa el sindicato CNT «no existe ningún impedimento legal, de hecho, la Secretaría General de Inmigración y Extranjería respalda la a contratación igualitaria entre personas nacionales y extranjeras».

La sección sindical de la CNT afirma que Médicos Sin Fronteras continúa manteniendo a súa postura discriminatoria a pesar de la voluntad de diálogo de la organización anarcosindical.

Se intensifica la campaña

Dos piquetes han sido ya organizados en Compostela ante la sede de la ONG en la céntrica Rua do Vilar para informar de la discriminación sufrida por la trabajadora y trabajador.

Otras ciudades del estado, como Madrid, Barcelona, Málaga y Zaragoza, también se movilizaron ante las sedes de Médicos Sin Fronteras en solidariedad con el captador y captadora de socios. Una campaña que, según informa la CNT «no se descarta escalar» vista la situación de ausencia de interés por parte de la empresa de solucionar el conflito, afirma que «cuanto menos diálogo, más movilización, para que todo el mundo conozca cuales son los principios y valores de Médicos Sin Fronteras en cuanto a política laboral».

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *